SHARE

 
 
 
 
 

Membership benefits

La Asociación Internacional de Facilitadores (IAF) da la bienvenida a todos los interesados en la facilitación y en extender su uso para ayudar a las personas a trabajar juntas de manera eficaz.

Los miembros de la IAF varían en la práctica de la facilitación. Algunos son nuevos en el campo, mientras que otros tienen años de experiencia. Nuestros miembros trabajan en ámbitos gubernamentales, corporativos, sin fines de lucro, también en los sectores educativos, comunitarios y de desarrollo internacional, por nombrar sólo algunos. Algunos trabajan internamente en las empresas, mientras otros operan como consultores externos.

Algunos miembros de la IAF utilizan la facilitación como parte de su rol de trabajo como entrenadores, directores de proyectos, formadores o mediadores. Otros trabajan exclusivamente como facilitadores, centrándose únicamente en diseñar y llevar a cabo procesos de grupo efectivos, independientemente del contenido. Sin embargo, todos los miembros de la IAF siguen la Declaración de Valores y el Código de Ética de la IAF y promueven el valor inherente del individuo y la sabiduría colectiva del grupo.

Aquí hay tres buenas razones para ser parte de la IAF:

1) Nos necesitas. Al igual que tú, los miembros de la IAF trabajan con grupos, ayudándoles a alcanzar su potencial para lograr un cambio positivo en el mundo. Entendemos los retos a los que te enfrentas al introducir procesos participativos diseñados para hacer que los grupos sean más inclusivos, colaborativos y eficaces. El apoyo de los colegas, el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional son claves para sobrevivir y prosperar como facilitador y para avanzar en la profesión.

2) Te necesitamos. Como asociación de voluntarios, queremos incluir tantas voces como sea posible en una conversación global sobre la importancia de la facilitación para grupos y organizaciones en todo el mundo. La IAF celebró su 20 aniversario en 2014 y está entrando en una nueva fase de crecimiento. Su membresía nos ayuda a extender nuestro alcance y a construir una red internacional fuerte.

3) El mundo necesita grandes facilitadores.   Mira a tu alrededor. En cada nivel de la sociedad, en cada país y región, los grupos están buscando maneras de abordar asuntos complejos, resolver conflictos internos y tomar buenas decisiones juntos. Los líderes reconocen cada vez más la importancia de fomentar la interdependencia y la responsabilidad compartida. Los facilitadores calificados desempeñan un papel esencial para permitir cambios positivos.

"Cuando usted se convierte en un miembro de la Asociación Internacional de Facilitadores, no está comprando un servicio, sino más bien la oportunidad de ser parte de una comunidad global."

Martin G., miembro de la IAF, Manchester, Reino Unido.

Opciones de membresía

La membresía de la IAF está abierta a todos los facilitadores, en cualquier parte del mundo, que apoyen la Declaración de Valores y el Código de Ética de la Asociación.

Nuestras cuotas de membresía están diseñadas y toman en cuenta los variados contextos económicos en los que trabajan los facilitadores y los recursos financieros necesarios para operar una organización global.
Los miembros pueden elegir entre dos opciones de pago. Todos los niveles incluyen beneficios de membresía completa.

  • Tarifa global estándar de $ 200 usd por año
  • Tarifa basada en la economía del país del miembro

Además, aquellos que enfrentan dificultades financieras personales pueden solicitar una tarifa de "circunstancias especiales". Ver detalles.

Algunos de los beneficios de tu membresía de la IAF incluyen:

 

Credibilidad

La membresía de la IAF transmite que tú sigues y aplicas la Declaración de Valores y el Código de Ética de la IAF, el único estándar profesional global para la práctica de facilitación.

Permiso para usar el logotipo de miembro de IAF en tu sitio web, tarjetas de presentación, correo electrónico, blog y otros materiales promocionales;

Una oportunidad para nominar a tus clientes para los Premios de Impacto de Facilitación de la IAF, los cuales honran la excelencia en la facilitación y su impacto positivo y medible en las organizaciones.

 

Visibilidad

Todos los miembros pueden añadir sus recursos y materiales relacionados con la facilitación al Centro de Conocimiento en línea de la IAF.

Los Facilitadores Profesionales Certificados™ de la IAF están listados en un directorio en línea disponible para búsquedas por parte de los clientes.

Los miembros de la IAF pueden solicitar que se evalúen sus capacitaciones y entrenamientos y se les publique como un Programa de Entrenamiento Aprobado por la IAF.

 

Desarrollo profesional

Actividades que acrecientan tu capacidad de facilitación usando las Competencias Clave del Facilitador de la IAF, un conjunto básico de habilidades, conocimientos y comportamientos que conducen a una facilitación eficaz.

Capacidad de aplicar y someterse a evaluación para la credencial de Facilitador Profesional Certificado de IAF (CPF).

Tarifas especiales y opciones de registro anticipado para las conferencias mundiales de la IAF, así como eventos regionales y locales.

 

Red

Acceso al Directorio de Miembros de la IAF, una red mundial de facilitadores que trabajan en diferentes culturas y países y que pueden proporcionar asesoramiento, contactos y apoyo.

Participación en el equipo de liderazgo de su región, noticias y eventos.

Capacidad de unirse a un capítulo o rama local de la IAF, y si aún no existe, apoyo para crear uno.

 

Estar al día

Suscripción al boletín de la IAF Global Flipchart, una comunicación trimestral para los miembros sobre las últimas tendencias, actividades y desarrollos en el campo.

Acceso a la "Facilitación de grupos: Una revista de investigación y aplicaciones", una publicación semestral de artículos revisados ​​por colegas sobre el arte y la ciencia de la facilitación de grupos.

 

 Participar

Como una asociación dirigida por voluntarios, los miembros participan en la configuración de la organización y las discusiones sobre el desarrollo de la facilitación en todo el mundo.

Participar en iniciativas dirigidas por los miembros que trabajan para promover el poder de la facilitación en todo el mundo, unirse a la Asamblea Anual virtual, y nominar y elegir a su Junta Directiva.

“De mis tres contratos más recientes, uno vino como resultado directo de un contacto hecho a través de mi membresía de la IAF; otro fue el resultado de ser un Facilitador Profesional Certificado IAF ™. Estimaría que la cantidad que he invertido para ser miembro, la certificación, y la recertificación he ganado unas 35 a 40 veces por encima, en la última década”.

Cameron F., miembro de la IAF, Ottawa, Canadá.

Código de Ética del Facilitador

Los miembros de la Asociación Internacional de Facilitadores (IAF) están comprometidos con seguir el Código de Ética y la Declaración de Valores para guiar su práctica profesional. 

Manténte en contacto

¿Aún no eres miembro? Manténte en contacto para recibir información ocasional y los anuncios de actividades de la IAF.

Competencias Clave de la Facilitación
Código de Ética del Facilitador
Manténte en contacto