SHARE

About the IAF

La Asociación Internacional de Facilitadores (IAF) es una organización participativa con miembros en más de 65 países. Como asociación profesional, establecemos estándares internacionalmente aceptados para la industria, proveemos acreditación, apoyamos a la comunidad de práctica, abogamos y educamos sobre el poder de la facilitación y abarcamos a una diversidad de facilitadores.

Si tuviéramos que usar una sola oración para describir lo que hace y representa la IAF, sería "hacemos posible un cambio poderoso". Cada reunión o proceso que se facilita tiene un impacto en los individuos y los grupos de los cuales se es parte. La buena facilitación puede cambiar la manera en que la gente piensa y actúa, y finalmente los apoya para cambiar positivamente el mundo que los rodea.

Conoce más sobre nuestra  Visión, Misión y Valores.

¿Quiénes son nuestros miembros?

La Asociación Internacional de Facilitadores (IAF) da la bienvenida a todos los interesados en la facilitación y el extender su uso para ayudar a las personas a trabajar juntos de manera eficaz.

Los miembros de la IAF varían en su práctica de la facilitación. Algunos son nuevos en el campo, mientras que otros tienen años de experiencia. Nuestros miembros trabajan en sectores gubernamentales, corporativos, sin fines de lucro, sectores educativo, comunitario y desarrollo internacional, por nombrar sólo algunos. Algunos trabajan de manera interna en empresas, otros operan como consultores externos.

Conoce más sobre los beneficios de la membresía de la IAF.

 

Nuestro pasado, presente y futuro

La Asociación se formó en 1994 y tiene una rica historia de desarrollo participativo. De nuestro pasado han surgido algunas de las herramientas fundamentales de la profesión de la facilitación, incluyendo la Declaración de Valores y Código de Ética de la IAF y las Competencias Clave de la Facilitación

Hoy en día, la Asociación está  creciendo a nivel mundial, alimentado en gran parte por el crecimiento y actividades que se llevan a cabo por los Capítulos a nivel nacional y local.

Únete a la IAF

El mundo necesita a más y mejores facilitadores. Nuestros miembros forman una red global de aprendizaje mutuo, redes y diversión. Conoce sobre los beneficios de la membresía. 

Conferencias regionales de la IAF

¿Buscas actualizar tus habilidades de facilitación? Las conferencias de la IAF son un gran lugar para aprender y relacionarte.

Competencias Clave de la Facilitación

¿Conoces las seis competencias que forman el conjunto básico de habilidades, conocimientos y comportamientos de la buena facilitación?