Vision, mission & values

¿Qué es la IAF?

La Asociación Internacional de Facilitadores (IAF) es una organización participativa con miembros en más de 65 países. Como asociación profesional establecemos estándares de la industria internacionalmente aceptados, proveemos acreditación, apoyamos a una comunidad de práctica, abogamos y educamos sobre el poder de la facilitación y abarcamos la diversidad de facilitadores.

Nuestra Visión

Nuestra visión es hacer que la facilitación profesional sea utilizada a través del mundo para resolver los desafíos que enfrentan las personas en sus grupos, organizaciones y comunidades.

Nuestra Misión

Nuestra misión es el acrecentar la comunidad de práctica de todos aquellos que facilitan, establecer estándares profesionales aceptados internacionalmente, generar credibilidad y promover el valor de la facilitación alrededor del mundo.

Nuestros Valores

  • Inclusividad
  • Apertura
  • Perspectiva global
  • Profesionalismo
  • Liderazgo
  • Excelencia

Somos una organización inclusiva con miembros de todos tipos de vida y diferentes orígenes étnicos. Estamos abiertos a diferentes puntos de vista, perspectivas y enfoques de la facilitación, con un enfoque en la facilitación de procesos.

Nuestros miembros aseguran que tengamos una perspectiva global sobre cómo facilitamos. La forma en que operamos se basa en la profesionalidad. Como facilitadores, somos líderes en nuestro campo y buscamos la excelencia en todo lo que hacemos.

SHARE

Únete a la IAF

El mundo necesita a más y mejores facilitadores. Nuestros miembros forman una red global de aprendizaje mutuo, redes y diversión. Conoce sobre los beneficios de la membresía. 

Código de Ética del Facilitador

Los miembros de la Asociación Internacional de Facilitadores (IAF) están comprometidos con seguir el Código de Ética y la Declaración de Valores para guiar su práctica profesional. 

Aprender sobre el CPF

El Facilitador Profesional Certificado (CPF) por la IAF es el reconocimiento para los miembros de la IAF que demuestran dominio de las Competencias Clave del Facilitador.

Competencias Clave de la Facilitación

¿Conoces las seis competencias que forman el conjunto básico de habilidades, conocimientos y comportamientos de la buena facilitación?