SHARE

 
 
 
 
 

Argentina & Uruguay

¡Bienvenidos al Capítulo de la IAF Argentina y Uruguay!

 

El capítulo fue fundado en 2020, con la ambición y el   objetivo de ser un hogar para todos los facilitadores en Argentina y Uruguay.   El capítulo está en constante crecimiento y da la bienvenida tanto a los   miembros de la IAF como a los facilitadores que tengan curiosidad acerca de   la IAF, nuestro capítulo y actividades.

El tercer miércoles de cada mes nos reunimos virtualmente,   para compartir experiencias, aprender unos de otros y promover el poder de la   facilitación en nuestra región. Estas reuniones también están muy bien  facilitadas, por lo que aprendemos más sobre la facilitación simplemente  participando. El capítulo también organiza otras actividades, como webinarios,   conferencias y formación para facilitadores.

Toda la información sobre las   actividades actuales y futuras se publicará debidamente a través de nuestras redes sociales, que esperamos estrenar prontamente.

El Capítulo de la IAF Argentina y Uruguay cree firmemente  en la importancia del aprendizaje entre pares para el desarrollo profesional   de los facilitadores. Está invitado a unirse a nosotros y compartir las   mejores prácticas, recursos, sugerencias, consejos, lo que debe y no debe   hacer acerca de la facilitación en general, así como también a pedir apoyo a   otros facilitadores para enfrentar los desafíos que enfrenta en su trabajo.   ¡Simplemente comparta sus ideas con nosotros a través de los canales   anteriores o comuníquese con cualquiera de los miembros fundadores!

El capítulo fue fundado por los siguientes miembros:  

¿Qué es la facilitación?

“La   facilitación grupal es un proceso en el cual una persona, cuya selección es   aceptable para todos los miembros del grupo, que es sustancialmente neutral y   que no tiene gran autoridad para la toma de decisiones, diagnostica e   interviene para ayudar a un grupo a mejorar como se identifica a sí mismo, como resuelve problemas y toma decisiones; con el objetivo de incrementar la efectividad del grupo”. De Roger Schwarz, "El facilitador experto"