Back

Book

El Arte de la Conversación Enfocada

Published Thursday, 14 November 2013
Spanish

La Conversación Enfocada es uno de los métodos de facilitación de grupos del Instituto de Asuntos Culturales, IAC (The Institute of Cultural Affairs, ICA); a quien nos referiremos a lo largo del libro como el “Instituto”. Transcribimos aquí algunos testimonios de reconocimiento de clientes que han hecho uso del método en sus centros de trabajo y que perciben una diferencia luego de su aplicación:

Creo que el método TOP™ de informa y te da las claves de lo que el grupo desea lograr. Algunas de las herramientas de calidad del ICA te pueden ayudar a refinar y mejorar los procesos existentes.
Jerry Mings, Consultor en Administración de la CalidadLos métodos TOP™ son mi guía interna, una voz interior que dice, “Oye, ¡tú sabes cómo manejar esto!”, cuando me sucede algo que es diferente e inesperado.
Shelley Cleverly, Unidad de Investigación de Salud Comunal de North York.Fuimos capaces de superar muchos de los obstáculos. Cuando comenzamos a reunirnos, hubo un suspiro de alivio en la sala por los aprendizajes que habíamos logrado. Estaban impresionados de que todas las cosas que querían ver finalmente empezaban a salir.
Delroy Campbell, Corredor de Seguros, Alliance Insurance Ltd.Nuestro equipo de gerencia observó con mucho interés que los métodos y técnicas de TOP comenzaron a usarse de inmediato y que la sesión (de capacitación/ formación) bien valió el tiempo invertido.
Mary-Jane Jarvis Haig, Directora, Unidad de Desarrollo, Servicios de Información, Hudson’s Bay CompanyAhorramos mucho tiempo gracias al uso de los métodos TOP™. Gracias a éstos se creó colectivamente algo que muchas personas no creyeron que fuera posible, y así se eliminó una enorme energía negativa.
Rilla Clark, Psicóloga y Consultora Educativa